Blogia
Vaya-Ansias

¿DSi o DS Lite?. Esta es la cuestión...

Pues si, esta es una de las dudas que tengo en estos momentos. Ciertamente es que queremos la DS, es una consola que nos gusta mucho y que tiene muchas horas de diversión y disfrute que ofrecernos; sobretodo después de que mi hermano me la dejara un par de meses para sacarle el jugo que pudiera. Pff, que peligro.

Desde hace unos meses había rumores de que podría salir un nuevo rediseño de la consola. Por eso me estaba esperando a final de año a ver con que nos sorprendía Nintendo. Así que fue en el TGS de 2008 cuando Nintendo se decidió a presentar su nueva joyita. Tiene mejoras como la cámara, memoria interna, mayor tamaño de pantallas, mejoras wifi y tal. Pero también tiene unas cosas negativas como el hecho de eliminar el puerto de la GBA, que esté limitada a regiones, que la batería dure menos...

Realmente la que menos me gusta es la pérdida del puerto GBA, con eso perderemos una opción interesante como es la retrocompatibilidad, pero bueno, con la de juegos que hay en la DS, como para jugar a los de GBA. Para ello usaremos emuladores o lo que sea en PC. Otro efecto colateral de esta medida es que no se podrá usar el accesorio del Guitar Hero DS, con lo que se pierde un juego divertido y diferente. Pero bueno, volvemos a lo mismo, es un juego de los miles que tiene la consola. No nos vamos a mosquear por ello.

Otro tema a parte es el hecho de que tardará unos meses en llegar aquí, primavera del año que viene queda muy lejos. Pero volvemos a lo mismo, hasta que llegue me da tiempo a darle caña a la Wii o al PC. Otro problema minimicado.

Así que sin querer y a medida que escribo mis pensamiento, creo que he llegado a la conclusión de que nos esperaremos a la nueva versión y nos la compraremos o esperaremos a que alguien nos la regale. Santa paciencia...

Bueno, sin nada más me despido.

Saludos.

0 comentarios