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Vaya-Ansias

"Port" de juegos de consola a PC...

Llevo tiempo con este tema en la cabeza y ahora es el momento de que salga.

Primero, para quien no lo sepa, un "port" de un juego consiste en coger un juego de una plataforma (p.ej XBOX 360 o PS2) y hacerlo jugable de forma nativa en otra (p.ej PC).

Inicialmente todos pensaríamos : "Buah! Si en consola el juego se ve bien, en PC va a ser la bomba!". Pues siento deciros que no. Cierto es que un PC le da mil vueltas a una consola en potencia de procesador, en potencia gráfica, en memoria, en espacio de disco, etc. Pero la mayoría de veces (por no decir todas) cuando un juego de consola pasa al PC, va mucho peor de rendimiento, requiere una máquina muchas veces superior a una con potencia similar a la consola y luego gráficamente en general no se aprecian mejoras e incluso en algunos se ve peor.

Vamos a ver, diseñadores de juegos y distribuidoras, ¿no hemos aprendido ya la lección con ejemplos tales como HALO o Resident Evil 4? ¿Creéis que los jugadores de PC somos tontos o no tenemos conocimientos suficientes para apreciar las cosas? La cosa es sencilla, cualquier juego de cualquier consola es jugable al 300% en cualquier equipo más o menos apañado en la actualidad.

Desde que sale la noticia que van a "portar" a PC un juego consolero hasta que finalmente sale, pueden pasar 2 años perfectamente, y tanto tiempo ¿para qué? ¿Se pasan 2 años sobrecargando y desoptimizando el juego para que vaya peor en PC que en consola? ¿No son capaces de ver que un juego exclusivo para PC con gráficos mucho mejores que un juego similar de consola requiere menos máquina y tiene un mejor rendimiento?

Igual se piensan que si hacen eso, los jugones de PCs nos vamos a asquear y nos vamos a comprar la consola de turno para saciar nuestras ansias. Pues NO, jeje.

Los 2 ejemplos más recientes en este aspecto han sido para mi el Splinter Cell Double Agent y el Lost Planet : Extremen Condition. bueno, el primero no es exactamente un "port", más bien es un juego multiplataforma que salió antes en una plataforma que en las otras debido a las exclusividades. De todas formas, el caso de los juegos multiplataforma no es tan grave como el de los "ports", pero también se aprecia que si un juego va a ser multiplataforma, en la plataforma que va a ir peor es en PC (vamos, que alguien nos ha echado mal de ojo). Tanto el Double Agent como Lost Planet, tienen un rendimiento muy pobre para lo que son visualmente y para los PCs actuales y eso sólo hace que nos guste menos el juego y nos caigan peor la distribuidora y los desarrolladores.

Pues nada, nos compraremos el último procesador de 4 núcleos y la súper gráfica de 600€ con sopotocientos pipelines y pixel shader 4.0 con 2 tirabuzones. ¡Manda "webos"! Si yo sólo quiero divertirme un rato, no arruinarme!.

En fin, siempre que pienso en estos temas me vienen a la cabeza juegos como Half Life 2, Infernal, STALKER o Farcry. No se por que, ¿vosotros si? Guiño

¡¡¡BASTA YA a los "ports" fuleros!!!

PD: Veremos que pasa con el esperado Gears of War para PC.....

Saludos.

 

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