Blogia
Vaya-Ansias

Angeles y Demonios : De las más grandes decepciones del cine

El sábado 16/05/2009 fuimos a ver la película basada en el libro de Dan Brown al Kinepolis. Yo iba especialmente motivado y más aún después de haberme leído el libro por segunda vez 2 días antes de la peli. Mi novia no se lo había leído e iba menos ansiosa.


La cuestión es que nada más empezar, mi cara cambió del entusiasmo al más puro asombro e indignación. Ya el principio es una pura patraña de la realidad del libro y desde ahí, cada cosa que pasa se aleja más y más del gran libro. Tanto les costaba hacer una cosa que se pareciera lo más mínimo al libro? Tan inútiles son que han cambiado hasta los nombres y los puestos de los personajes importantes? Como es posible que esto haya llegado a realizarse? Si yo fuera el escritor, no hubiera dejado que hicieran esta abominación (pero claro, la pasta que le habrán dado habrá sido de aupa). Realmente triste, el libro y la peli se parecen en un 40 o 50% y parecen la misma historia contada por 2 fuentes distintas cada una a su manera y gusto. No se si lo han hecho por quedar mejor con la iglesia o simplemente por ineptitud. La cuestión es que tuve hasta pesadillas esa misma noche con la mal que me había sentado la peli.


Por mi parte, recomiendo que vean la peli sólo aquellas personas que no hayan leído el libro, ya que si lo has leído te dejará un muy mal sabor de boca.

Que triste!

0 comentarios