Blogia
Vaya-Ansias

PS3; XBOX360...potencia brutal?

Pues esta es la reflexión que me ha venido estos días a la cabeza después de leer y oir una y otra vez lo potentes que son estas máquinas y la brutalidad de capacidad que tienen. Al menos es de lo que más presumen estas 2 consolas: potencia a saco. Y digo yo, no tiene muchísima más potencia un PC más o menos actual? Me refiero a potencia tanto gráfica como de procesado, por no hablar de la cantidad y velocidad de la memoria.

Entonces, que nos quieren hacer creer? Quieren convencer a los que no saben de informática/PCs que las consolas son lo más y por tanto atraerlos a su mundo en lugar de que disfruten jugando en un PC? Porque el tema de los juegos, cada vez es más multiplataforma (excepto con Nintendo, que sus exclusividades son muchas y muy buenas) y es razón para tirarse para una consola u otra, en PC tienes casi todos los juegos de una y de la otra, y eso si, con mucha más calidad en todos los aspectos.

Este tema ha venido a mi mente hoy con más fuerza después de pasarme ayer por unos grandes almacenes de electrónica e informática donde están expuestas las consolas con juegos para poder probarlas. Como soy muy de fijarme en los detalles y en los gráficos y demás cosas de los juegos, me puse a mirar 2 de los juegos expuestos: Gears of War 2 en XBOX360 y Call of Duty 5 en PS3. Vale, los juegos van fluídos (faltaría más), pero a causa de bajar la calidad de las texturas y los detalles hasta niveles que en un PC serían bajo o medio. Igual es que se piensan que como la gente juega a 2-3 o más metros de la tele no se van a dar cuenta de la calidad de las texturas, pero la verdad, yo me fijo y no quiero que me engañen con que la potencia es brutal y luego,pongo ese juego en el PC y lo veo mucho mejor de texturas y detalles y a mayores resoluciones.

Que engaño es este? La gente no se da cuenta de que las consolas se quedan estancadas al poco de salir? Que no hay que comprarse una consola por lo bien que se vea (o que nos dicen que se vea) sino por la calidad, diversión y diferenciación de sus juegos? Para juegos convencionales de toda la vida, más de lo mismo, me quedo con el PC y la consola debe ser un complemento de juego para el PC, no una cosa que me de lo mismo pero peor.

De ahí que yo tenga mi PC, que pese a tener 2 o 3 años, está bien equilibrado y tira muy bien, y como complemento la Wii y la NDS. Las únicas consolas que ofrecen algo distinto a las demás y con diversión que ninguna otra plataforma puede dar.Eso se nota y se debe a que Nintendo es la única empresa dedicada exclusivamente a videojuegos; por tanto, lo que hace lo hace muy bien y con una calidad pocas veces vista en este mundillo.

En fin, aquí dejo mi humilde opinión sobre el tema y sobre el engaño de las "nombradas" únicas consolas de nueva generación con una potencia de cálculo "brutal"......

je

je

 

Saludos.

0 comentarios